PERUANO EN LOS ANGELES CA, EE.UU, DURANTE PANDEMIA COVID – 19
- Jaime Pascual
- 23 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 dic 2020
“Hay muchos momentos en la vida que no son fáciles, pero se superan, el esfuerzo es la clave del éxito. La pandemia no nos debe detener, debemos de florecer y seguir trabajando constantemente”.

Fotografía a Carlos Marquina en Los Ángeles, CA.
Vida familiar
El Sr Carlos Wilfredo Marquina Fernández, nació en la ciudad de Trujillo, actualmente se encuentra en Los ángeles CA, EE.UU desde el 30 de Agosto de 1976. Nunca en su vida imagino atravesar una pandemia tan temerosa por muchos ciudadanos a nivel mundial, al principio junto con su familia no le daban cierta importancia, asumían que era un invento político de cada gobierno pero a través de las noticias y los aumentos de casos por Coronavirus comenzaron a preocuparse tomando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Su hija, su yerno y su nieta fueron afectados gravemente por el virus desarrollando diversos síntomas, tuvieron que estar aislados obligatoriamente causando mucha preocupación y tristeza a cada uno de sus seres queridos.
Vida laboral
El Sr Carlos se dedica al transporte de mercancías pesadas, labor que ejerce aproximadamente 30 años, al iniciar la cuarentena establecida por el Gobierno Americano, su área laboral se vio afectado seriamente. Pero gracias a su jubilación y a la ayuda del estado recibía una cierta cantidad de dinero, en el cual, tenía la facilidad de cubrir cada uno de sus gastos. Con el transcurrir del tiempo comenzó a resurgir su trabajo incrementando sus ingresos. En lo personal nos comentó que no le afecto económicamente y cuando tiene la oportunidad ayuda a las personas que realmente lo necesitan.
Normas establecidas por el gobierno Americano
El Sr Carlos y su familia tienen que acatar cada norma sanitaria con mucha responsabilidad, puesto que, Estados Unidos se convirtió en el foco rojo a nivel mundial en cuanto al número de casos de Coronavirus, actualmente solamente se puede salir del hogar para adquirir suministros. Supermercados, farmacias, licorerías y tiendas de servicio permanecen abiertos, restaurantes dan servicios para llevar, los gimnasios están cerrados, pero se permite hacer ejercicio al aire libre siempre que las personas mantengan un distanciamiento físico.
Reflexión
El Sr Carlos Señalo que en esta crisis, la salud es lo primero, porque es una condición necesaria para cualquier otra, porque abre las posibilidades a todo lo demás. Por eso, lo que nos conlleva a cada uno de nosotros es dejar trabajar a los profesionales, seguir las normas y restricciones que imponen en este momento, tenemos la certeza que llegará el momento de pedir cuentas por lo que nos ha llevado a esta situación y de lo que se ha hecho para sacarnos de ella.
Comments