TRUJILLANA AFRONTANDO LA ACTUAL PANDEMIA EN ARGENTINA
- Fatima Ortiz
- 20 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 dic 2020
La experiencia de una peruana en cuarentena en Buenos Aires, Argentina.

Ana disfrutando de su viaje a Mendoza en Argentina.
VIDA FAMILIAR
Ana María Ortiz Vásquez es una peruana de 49 años de edad nacida en Trujillo, La Libertad. Actualmente, lleva 22 años viviendo en Buenos Aires, Argentina, junto con su esposo, hijas, nietas y yernos. Allí tiene un minimarket, un negocio familiar que lleva tiempo siendo así. Con la actual pandemia por el virus del Covid-19, cada vez que ella sale a hacer compras tanto para la casa como para su negocio, siempre toma sus precauciones, pues lo que menos quiere es que algún miembro de su familia se contagie de este mortal virus, y también evita que ellos salgan.
VIDA LABORAL
Con el horario restringido que tiene actualmente el negocio de Ana debido a la pandemia, han bajado mucho las ventas. Además, antes tenían las puertas abiertas al público, pero ahora deben mantenerlas cerradas por seguridad, y atienden a través de una ventana. Siempre que algún cliente llega ella debe usar una mascarilla y protector facial, lavarse las manos y desinfectárselas con alcohol el gel. De esta forma, trata de cuidar a su familia, a ella y a las demás personas.
EXPERIENCIA EN EL HOSPITAL
Ana cuenta que tuvo una experiencia en hospital durante esta cuarentena, ella fue al hospital para que le saquen una radiografía porque tenia mucho dolor de espalda y pecho. Asegura que la atendieron muy bien y de inmediato. Y, para prevenir le realizaron el hisopado, tuvo que esperar 24 horas en el hotel donde la enviaron para recibir sus resultados, de los cuales salió airosa. Además, comenta que el hisopado que le hicieron fue doloroso ya que ella tiene sinusitis.
ALGO POSITIVO
Si bien este virus ha causado que el negocio de Ana funcione menos horas, ella está feliz de que debido a ello ha podido pasar más tiempo con su familia, como por ejemplo cenar juntos todos los días, cosa que antes era imposible con el horario de trabajo. Por su parte, lo que más quiere hacer cuando la situación en el mundo esté mejor es viajar, pues ella es una mujer a la que le encanta este pasatiempo, y el primer destino al que quiere ir es Perú, ya que extraña mucho a sus seres queridos y al lugar que fue su primer hogar.
Comments