top of page

MEXICANO DE NACIMIENTO PERO CON SANGRE PERUANA

  • Rogelio Vizconde
  • 19 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 dic 2020

Las vivencias de alguien que comprende que a la familia no se le abandona y mucho menos en tiempo como estos.


Jefferson Vidarte dando un paseo en la plaza de su localidad.


Vida en familia


Jefferson Vidarte Bonilla es un joven de 22 años que actualmente vive en Tabasco - México, de familia peruana pero mexicano de nacimiento nos cuenta que la vida allá es muy llevadera pero que los últimos meses no la ha pasado tan bien como de costumbre con la llegada de la nueva pandemia a su país.


Vive con su madre y dos hermanas quienes lo acompañan y ayudan a salir adelante ante esta situación ¨Siento que esta actual situación ha llegado a unirnos más como familia porque antes nos veíamos, pero no era tanta la interacción que teníamos¨ añade contento y agradeciendo de que nadie en su familia ha sufrido algún percance.


Vida Laboral


Sin importar la adversidad, Jefferson nos cuenta que actualmente ha logrado salir adelante ¨Tengo un pequeño restaurante propio donde trabajo a tiempo completo¨, actualmente ha acondicionado el local donde trabaja y reinventado su negocio, optando por el uso del delivery como su principal medio de ventas.


¨Teníamos que buscar una solución porque si no lo hacíamos el negocio iba a desaparecer y optamos por la mejor idea posible¨ como única fuente de ingresos, Jefferson decidió poner manos a la obra y no dejar de lado su negocio ya que de eso vivía él y toda su familia y si no podía hacer nada, todo estaría arruinado.


Experiencias relevantes durante la pandemia


Nos cuenta también que al principio no había mucha regulación con el tema de la llegada de la pandemia al país, al salir a la calle era normal ver a la gente caminando de lo mas normal, el virus era tema de conversación sin embargo no había un control riguroso de parte de las autoridades.


¨Las personas eran libres de salir o quedarse en sus casas, eso sí, si salías tenías que ir con mascarilla para prevenir¨ con el tiempo los contagios fueron subiendo y opto por quedarse en casa y salir solo de vez en cuando por cosas sustanciales como comida e insumos para el negocio que tiene.


En la actualidad


Actualmente no ha sido víctima ni él, ni ningún familiar de esta nueva pandemia, ¨Es como si todo se hubiese calmada, ósea el virus sigue ahí, pero la gente parece que ya se ha acostumbrado¨, nos cuenta también que ha sabido de casos de amigos muy cercanos los cuales han sido infectados por el COVID-19 pero que gracias a dios han podido recuperarse.


Jefferson agrega que uno de los planes de este año era viajar a Perú como cada año ya que ahí vive la mayoría de sus familiares y que debido a la situación actual al parecer no lo podrá hacer sin embargo se siente afortunado de no haber perdido a nadie y que haya sabido solucionar los problemas que trajo consigo el nuevo virus.

Comments


bottom of page