LA PANDEMIA NO PUDO CONTRA EMPRESARIA IQUEÑA QUE SURGE EN LIMA
- Lucero Miranda
- 14 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 dic 2020
Joven de 35 años logró sobrevivir con su pequeña empresa durante la cuarentena.

Logo de la empresa.
Jackeline Aguirre Martínez es una emprendedora que desde pequeña siempre le gustó ser líder, es madre de tres hijos, pero esto no le fue impedimento para formar su propia empresa desde cero. Su empresa se llama INVERSIONES Y SERVICIOS DEL PERÚ A&M y se dedica a la venta de repuestos para camiones y semirremolques. Ella es la gerente general de su negocio, pero además se dedica a las ventas.
Jackeline afirma que el proceso de desarrollar una empresa nueva fue lento, porque tenían que buscar proveedores consolidados que los respalden y así no tener dudas de si les iban a pagar a la fecha indicada. Este proceso fue difícil ya que el capital a veces no les alcanzaba se les complicaba hacer llegar el dinero hasta fin de mes. 3 años de empresa
Cuando llegó la pandemia, su trabajo quedó paralizado puesto que no pudieron salir desde que se dictó la cuarentena. No fue hasta la primera semana de junio, que recién retomaron actividades, gracias a ser partes del rubro de transportes. La pandemia los afectó porque las empresas a las que le vendían los repuestos eran en su mayoría minas y estas habían cerrado o no había manera de atenderles.
Actualmente INVERSIONES Y SERVICIOS DEL PERÚ A&M está a punto de cumplir 3 años desde su creación, esto se dará este próximo 21 de noviembre. Jackeline se encuentra económicamente estable y afirma que tuvo suerte al no verse tan afectada por la pandemia, a diferencias de otras empresas. Espera que las ventas aumenten una vez que pase se solucionen los problemas de la coyuntura y exhorta a los demás emprendedores a que no se rindan y sean perseverantes.
Comments