top of page

PERUANA EN FLORIDA DURANTE EL COVID-19

  • Foto del escritor: Allison Moreno
    Allison Moreno
  • 17 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 dic 2020

Decisiones y experiencias que enfrenta joven peruana en Estados Unidos.

Sabrina en las calles de Florida.


Vida en familia


Sabrina Guerra Ruíz es una joven peruana que se encuentra viviendo en la actualidad en uno de los estados más afectados por la pandemia del COVID-19. Ella vive en Florida, Estados Unidos, y con tan sólo 20 años tomó la decisión de ir en busca de un futuro mejor. Sus padres la apoyaron en todo momento y ella no se piensa rendir ante la adversidad.

Giovany es el nombre de su hermano menor, él la acompaña en este país ajeno al Perú, y aunque ella asegura que es la mejor compañía que puede tener, no se termina de alejar el miedo que le causa que sus padres se contagien del peligroso virus en Perú. Ella los extraña en todo momento y desea poder compartir con ellos y que siempre se encuentren bien.


Vida laboral


En el aspecto laboral, el estado de Florida también fue golpeado y en una reducción de personal Sabrina tuvo que despedirse de su empleo. Según cuenta, esto le afectó económicamente y ahora tiene que reducir muchos gastos junto a su hermano. Sin embargo, no se rinde, sabe que esto solo es temporal y asegura que en el sector a que ella se dedica, que es el de la gastronomía, siempre hay trabajo.

Sabrina afirma ser una mujer muy trabajadora, y considera que su despido fue injusto ya que ella entrego todos sus conocimientos en base a la experiencia que tiene. Su pasión se encuentra en el rubro de la cocina y desea mejorar e innovar en este día tras día. Por el momento ya ha postulado a varios empleos y cuenta que ha recibido respuestas inmediatas. Ahora sólo le toca elegir la mejor opción.


Vida Profesional


A pesar de todos los obstáculos que se han presentado, Sabrina menciona que no se siente limitada en ningún aspecto de su vida profesional. Por el contrario, cree que es un buen momento para dar un gran paso, pero acompañado de paciencia y perseverancia. Por la pandemia no pudo concretar un proyecto muy importante para ella, pero afirma que este solo será pospuesto.


Experiencias relevantes durante la pandemia


Entre tanto, Sabrina reconoce lo mejor y lo peor que ha vivido hasta el momento. Recalca que lo mejor que ha podido hacer en este tiempo es algo que venía anhelando desde hace mucho, esto fue sacar su licencia de conducir. Algo bastante importante en estos momentos de distanciamiento social. Por otro lado, señala que lo peor fue el despido pero que ya está superado.


Emprendimiento después de la pandemia


Sabrina se proyecta al futuro y anuncia que está ansiosa por empezar el proyecto que tiene en mente. Este nuevo negocio que quiere emprender es un restaurante rústico de comida callejera peruana y latina, ella asegura que a pesar de ser un mix de la gastronomía siempre resaltara la comida peruana y, además, espera ser de ejemplo para otros compatriotas que estén pasando por lo mismo.

Comments


bottom of page