top of page

CIUDADANA ESPAÑOLA DE CORAZÓN PERUANO

  • Carlos Ponce
  • 20 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 dic 2020

Pese a las dificultades de la pandemia siempre saca el lado positivo de las cosas.


Susana y sus dos hijas residen en Madrid – España.


Vida Familiar


Susana Villegas Cruz es una madre de familia de 46 años de edad que actualmente se encuentra viviendo junto a su esposo y 3 hijas en Madrid –España, una de las capitales más afectadas a nivel mundial por el COVID- 19. En mayo del año 2004 con tan solo 22 años abandonó tierras peruanas en busca de nuevas oportunidades laborales. El primer país a donde llegó fue Argentina, allí estuvo 3 años laborando, luego se trasladó a España, lugar que habita hace 16 años.

En la actualidad es una ciudadana española, ya que obtuvo la nacionalidad en el año 2011. Para Susana todo lo que está atravesando el país es muy complicado, a las personas les está costando adaptarse a las nuevas medidas de seguridad puestas por el estado, pero espera que toda esta situación culmine.


Vida Profesional


Frente a las dificultades que presentaba cuando era joven, Susana no tuvo la oportunidad de seguir estudiando después de terminar la secundaria en el colegio San Martin de Porres, por lo tanto, ella con la mentalidad de buscar una mejor estabilidad económica comenzó a trabajar e ir a otros países, ya que en ese tiempo el Perú no se encontraba bien económicamente.


Vida Laboral


Con respecto al ámbito laboral, tanto ella como su esposo dejaron de trabajar desde el 18 de marzo del 2020, pues la situación que se encontraba el país, debido al COVID- 19, obligaron a la autoridades españolas a tomar una decisión oportuna para poder combatir este mortal virus, por ende, el gobierno español decretó estado de alarma por el coronavirus, lo que supuso el confinamiento para los ciudadanos, sin embargo, Susana no se encontraban perjudicada frente a esta medida de prevención , ya que el gobierno solo había reducido en un 20 % el sueldo de ella y su esposo.

Por otro lado, para Susana fueron 3 meses duros que pasó, pero con el transcurrir de las semanas, fue retomando su trabajo e integrándose de a poco en la sociedad con ciertas limitaciones.


El Rebrote


Muchos especialistas anunciaban que las personas de edad avanzada eran vulnerables al COVID-19, sin embargo, en España luego de empezar a controlar la tasa de contagios, ocurrió algo inesperado, un rebrote de este virus, que ataca a los más jóvenes, con otros síntomas a los que ya se conoce.


Ella se encuentra preocupada frente a este rebrote, sin embargo, espera que está situación sea controlada por las autoridades, ya que, si empieza a subir las cifras de contagios en el país, sería una catástrofe para ella y su familia, pues volverían a lo mismo y no podrían generar ingresos para ellos.


PALABRAS DE UNA CIUDADANA


En estos tiempos los países están pasando un mal momento debido al coronavirus, por eso Susana invita a todas las personas a tomar conciencia y tener más cuidado frente a esta problemática, porque depende de los ciudadanos respetar las normas que imponen las autoridades y juntos puedan salir adelante como país, además nos cuenta que la fe es muy importante en estas épocas de pandemia y ver siempre el lado positivo de las cosas.

Comentários


bottom of page