SEGUIMIENTO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA, PROVINCIA DE TRUJILLO
- Fatima Ortiz
- 22 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 dic 2020
Municipalidad Distrital de La Esperanza solo ha gastado el 22.9% del presupuesto para este año.

Plaza de Armas del distrito de La Esperanza.
El seguimiento de la ejecución presupuestal de cada lugar de nuestro país es importante, pues nos ayuda a mantenernos informados de los próximos proyectos, los que se vienen realizando y cuánto es el presupuesto de estos. En el Perú, el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y las Municipalidades de los Gobiernos Locales nos mantienen informados sobre ello en la plataforma del Ministerio de Economía y Finanzas.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de La Esperanza ha tenido como presupuesto para el presente año un monto de S/45,293,365 y hasta el momento solo se ha gastado el 22.9%. Dicho presupuesto está dirigido para alrededor de más de 40 proyectos, los cuales solo se ha realizado en totalidad en obras como: mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del puesto de salud Bellavista (Micro Red La Esperanza - Red Trujillo), mejoramiento del servicio de Educación Inicial de la I.E. N°2308, reparación de infraestructura deportiva en el complejo Bellavista, mejoramiento del servicio de transpirabilidad vehicular y peatonal en el sector Santa Verónica, mejoramiento del complejo deportivo y recreativo en Manuel Arévalo II Etapa y reparación de infraestructura deportiva en el complejo Bellavista.
En cambio, la Municipalidad Distrital de Trujillo ha tenido un presupuesto de S/16,536,049 y ha gastado el 48.5% hasta el momento, la Municipalidad Distrital de Moche ha tenido S/18,103,233 y gastó 37.6%, la Municipalidad Distrital de Simbal con el monto de S/14,792,552 y gastó 34.7%. Siendo estas las Municipalidades que más han gastado de su presupuesto para el presente año, sin embargo, ninguna entidad tiene por lo menos gastado la mitad de ello, de modo que muchos proyectos propuestos no se han realizado.
תגובות