ASÍ FUERON LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE DIEGO MARADONA
- Fatima Ortiz
- 26 nov 2020
- 2 Min. de lectura
El Diez está en el cielo, descansa en paz Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona, futbolista y entrenador argentino.
Este 25 de noviembre, Diego Armando Maradona, falleció poco después del medio día por un paro cardiorrespiratorio en el barrio de San Andrés, en Buenos Aires - Argentina. Tras haber cumplido los 60 años de edad y dos semanas después de haber sido intervenido por un coagulo en el cerebro.
Según las declaraciones que pudieron rescatar la fiscalía de San Isidro, a cargo del Dr. John Broyad, la última persona en ver a Maradona aún vivo fue su sobrino Johnny Espósito, minutos antes de la medianoche del miércoles. Además, de acuerdo a declaraciones dadas tras la fuerte tragedia, Diego Maradona se habría despertado normalmente, tomó las pastillas que le indicaban el equipo interdisciplinario que lo trataba y se volvió a recostar argumentando que sentía “cansancio”.
Más tarde, su psicólogo, Carlos Díaz y su psiquiatra, Agustina Cosachov, llegaron al lugar donde se encontraba el diez y entraron a su habitación, para luego advertir que algo andaba mal. Por lo que, llamaron de urgencia a su servicio médico y varias ambulancias acudieron al lugar. Es más, según el reporte de la fiscalía, ya en un estado de desesperación, el sobrino y uno de los asistentes intentaron reanimar a Maradona, antes hacer dicha llamada.
Después de ello, las primeras en llegar al lugar fueron su ex esposa Claudia Villafañe y su hija Gianinna, quien un día antes habría visitado al futbolista. Un rato después arribó Verónica Ojeda, su ex pareja y madre de su hijo menor, Dieguito Fernando. Y, tras haberse enterado de la noticia, los vecinos se movilizaron en las calles internas y todo el barrio se llenó por completo.
Lamentablemente todo estaba perdido, el diez habría fallecido en foras del medio día y lo hizo acompañado por Maximiliano Pomargo y por su sobrino Johnny, quienes vivían con él. También, se encontraba acompañado por su fiel mucama, cocinera y "mamá postiza" Monona a la que Diego Maradona elogió siempre diciendo que hace "los guisos más ricos del mundo" y a la que amó y veneró casi como a una segunda madre.
コメント